• Reflexiones  acerca del disfrute

Reflexiones acerca del disfrute

Reflexión acerca del disfrute

 

Es tan lindo disfrutar…no importa qué…disfrutar lo que podamos a cada momento…ésa es la cuestión.

Estamos acostumbrados a pasarla mal, hemos naturalizado estar tristes y deprimidos, nos han enseñado que todo hay que conseguirlo con dolor, esfuerzo y sufrimiento; que el placer es un “pecado” y si lo cometemos seremos castigados por ello.

Tanto va el cántaro a la fuente…que nos lo creemos o la vida nos pone trampas en las que caemos fácilmente, así, muchas veces vivimos acorralados en situaciones que no nos permiten gozar de la enorme cantidad de vivencias que se nos presentan a diario.

Sólo meditar un rato enfocados en este tema nos va a aclarar las cosas y si las sabemos revertir pasaremos de un estado de “mala vibra” a otro de relajación, aprendizaje y placer en cada momento que vivamos. Todo es disfrutable, aún los trabajos ingratos o las personas que no nos caen tan bien. Todo depende del cristal con que miremos lo que hay a nuestro alrededor y sepamos actuar conforme al momento o al lugar. Si sabemos mirar veremos que en cada espacio hay algo positivo, que nos permite ser creativos como para convertir lo que nos molesta en algo que, aunque no sea placentero al menos no nos quite las ganas de vivir plenamente. Todo es transitorio, pasajero, tiene un horario o una fecha de cierre. Luego es nuestro tiempo, salimos de la prisión y vamos a nuestro lugar de pertenencia, a disfrutar lo que podamos, y todo es disfrutable, depende de cada uno. De saber ver lo lindo y bueno que hay a cada paso.

Te invito a que cambies tus gafas, tirá las que sólo te dejan ver lo aprendido, lo que no conduce sino al malhumor y la tristeza. Tomá las que de verdad te muestran la vida como un paso que sí o sí tenemos que dar y transitarla para crecer y evolucionar. De este modo lo que hoy ves negro se teñirá de bellos y alegres colores, las cosas que te pesa hacer las lograrás con menos esfuerzo y mejores resultados.

Al menos así lo veo hoy y me gusta, luce propositivo y conducente a generar un mejor pasar y un bienestar que es por lejos mucho mejor que el estado oscuro y deprimente en el que caemos cuando nos arrastran las corrientes que llevan al caos, la tristeza y la incomprensión de la realidad… según mi percepción, claro.

Como suelo decir, si estas palabras te sirven de algo me doy por satisfecho, si no, habrás utilizado algo de tu valioso tiempo en

– aunque sea – sembrar una ínfima duda…y si te hace pensar…mucho mejor…!

 

                                                              whatsapp-image-2022-10-29-at-15-02-49-635d6b2235c34.jpeg

Compartir:
Botón de arrepentimiento
Creado con Webered WEBERED