• Los Cinco Principios del Reiki.

Los Cinco Principios del Reiki.

1° Principio
Sólo por hoy no estés preocupado.

LOS CINCO PRINCIPIOS DE REIKI

SOLO POR HOY NO ESTES PREOCUPADO

SOLO POR HOY NO ESTES ENOJADO

 GANA TU VIDA HONRADAMENTE

RESPETATE Y RESPETA TODO LO QUE TE RODEA 

SE AGRADECIDO CON TODO LO QUE TE RODEA

 

Seguramente vamos a encontrar muchas variantes dentro de estos conceptos. Palabras más, palabras menos son principios de vida, formas de encarar lo que acontece todos los días y expresan toda una filosofía. Según dicen los que dicen que saben esto fue expresado por Mikao Usui, a quien ya me he referido y cuya biografía recomiendo leer.

Creo firmemente que cualquier persona que viva de acuerdo con estos principios tiene garantizada una vida plena y llena de buenos augurios ya que abarcan la totalidad del espectro de lo que nos puede suceder en la cotidianeidad.

Hoy me referiré al primero de ellos “Sólo por hoy no estés preocupado”.

Hay aquí tres palabras, “sólo por hoy” que nos llevan a pensar en “aquí y ahora”, es decir, vivir en el presente. Además este principio nos enseña que es bueno no pre ocuparse porque las preocupaciones vienen del miedo y quien vive con él no puede desarrollarse ni crecer y mucho menos evolucionar.

Te invito a reflexionar acerca de este principio, ¿no es maravilloso…? Nos lleva a considerar que, por hoy, tan sólo por hoy no nos preocupemos. A mí me lleva a pensar que los acontecimientos del día no deberían  pre ocuparme.

En todo caso ocuparnos sí de lo que nos rodea sea familia, trabajo, vínculos, etc. Ocuparse significa poner en cada cosa la energía suficiente y necesaria para resolver algo. Preocuparse significa anticiparnos, estar alerta por cosas que tal vez no sucedan, y en eso se derrochamos energía, nos ponemos de mal humor.

Al preocuparnos nos estresamos y nos ponemos tensos, la pre ocupación no nos deja ocuparnos de lo que tengamos que hacer. Nos aleja del objetivo y nos distrae de los menesteres del día. Por eso si sólo por hoy dejamos de hacerlo ganaremos en todo sentido. Si lo hacemos cada día notaremos un bienestar y una liviandad que antes nos bloqueaba, el estar pensando en lo de mañana o cualquier otro día.

No desconozco que muchas veces vivimos situaciones especiales, a esas hay que tratarlas como se merecen. Pero son las menos. La gran mayoría pueden esperar su turno. Tal vez al principio nos signifique un esfuerzo adoptar esta forma de tomar las cosas, pero cuando apreciemos las ventajas y beneficios de hacerlo será difícil abandonar su práctica.

Hay mucho más para extenderse acerca de esto pero me gustaría que cada uno se autoanalice y saque sus propias conclusiones.

En la próxima entrega hablaremos del segundo principio, me despido con todo respeto por las opiniones que puedan no coincidir con lo que acabo de exponer.

Botón de arrepentimiento
Creado con Webered WEBERED