Si querés consultar al respecto llamame al 223 5 241683 ó por mail [email protected]
BIODECODIFICACION
Todo el tiempo aparecen cosas nuevas en cada aspecto de la vida. Resulta a veces increíble cómo se transforman los conocimientos y saberes, parece mentira la velocidad a la que transcurren los cambios. Sólo basta con observar a nuestros hijos, nietos o a los niños en general. Nos diferencia una abismal distancia en cuanto a nuestras costumbres y a la forma de aprender; con los no tan niños la forma de pensar y concebir el mundo da mucha tela para cortar. Como lo he expresado en muchas oportunidades para mí nada está bien ni mal. Cada uno es dueño de su propia vida y hace con ella lo que quiere o puede, los límites son necesarios y están donde comienza la vida de los demás.
Valga esta introducción para llegar al terreno de la Biodecodificación, Decodificación Biológica y otras formas de llamar al conocimiento en el que nos introdujo el médico alemán Dr. Ryke Geerd Hamer. Su rica historia es en sí misma motivo de lectura o profundo estudio razón por la que no me voy a explayar aquí, hay suficiente y muy interesante material que nos puede ilustrar desde lo histórico o simplemente por curiosidad.
Debo decir también que cada vez que aparece “algo nuevo”, al menos en el campo de la medicina tradicional, es primero criticado, denostado y se utilizan argumentos medievales para sacarlo de circulación; también de este tema hay abundante material para entretenerse. Con el paso del tiempo van apareciendo nuevas evidencias y comienzan a aceptarse algunos de los nuevos conceptos. Con todo respeto por quienes investigan y sacan a la luz cuestiones referidas a la salud y a las enfermedades me referiré en este caso a la Decodificación Biológica.
Es una de las disciplinas que se estudian en la actualidad y se ha ganado el respeto de muchas voces tomadas como referentes. Ya no se la considera como “medicina alternativa” sino como “medicina complementaria”. Es decir, no reemplaza a la medicina tradicional y sus tratamientos sino que ve desde un enfoque diferente al tradicional al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades complementando así a lo ya conocido y aceptado.
Este nuevo enfoque basado en el principio de que los problemas de salud son producto de situaciones emocionales del presente o del pasado, personales o de los ancestros familiares o tribales nos ubica en el origen real, en el nudo de la cuestión. El tratamiento de su manifestación a través del cuerpo será tratado en forma convencional ya que está instalado en algún órgano del cuerpo, o en la mente. Conocer la verdadera génesis del problema basta a veces para que remita totalmente la enfermedad. Y no es magia ni misterio, son leyes biológicas. Causa y efecto. Se trata de comprender, de conocer y aceptar que lo que nos pasa hoy es el resultado de situaciones anteriores, de nuestra historia; es cuestión de llegar hasta el “conflicto” desencadenante del problema que hoy nos ocupa.
Cuando consultamos a alguien que entiende en esta disciplina jamás dejaremos de lado al médico que lleva adelante nuestros estudios diagnósticos o algún tratamiento. Aún en los casos como el mío que siendo médico me ocupo de la biodecodificación se trataría de una imperdonable imprudencia pretender estar de ambos lados del mostrador. Como siempre, lo mejor es trabajar en equipo y que cada uno aporte lo suyo para lograr el objetivo de “sanar”.
En esta página iré dejando material informativo alentando al lector a buscar material por sus propios medios, hay abrumadora cantidad en la web.
Si querés consultar al respecto llamame al 223 5 241683 ó por mail [email protected]
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia personalizada y generar estadísticas. Si sigues navegando o cierras este mensaje, nos brindas tu consentimiento.